El primer ministro de Belice, Johnny Briceño, llegó a México para participar en los festejos organizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los 200 años de la independencia del país latinoamericano.

“¡Bienvenido primer ministro Johnny Briceño! Es un gusto volver a verlo en México!”, expresó en redes sociales el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien recibió al mandatario en el aeropuerto capitalino.

Belice, enclavado en el Caribe, es uno de los tres países que comparten frontera con México, junto con Estados Unidos y Guatemala.

México festeja los 200 años de la consumación de su Independencia frente a España con un gran acto en el Zócalo de la capital al que estaba invitado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien recientemente canceló su visita.

El acto forma parte de la maratón de eventos que ha convocado este año López Obrador para conmemorar también los 700 años de la fundación de Mexico-Tenochtitlán, actual Ciudad de México, y los 500 años de la conquista por parte de Hernán Cortés (1521), un efeméride rebautizada como “resistencia indígena”.