La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través del estudio de calidad que realizó a mantequillas, detectó algunas marcas que incurren en publicidad e información engañosa, pues no son lo que dicen en sus etiquetas, por lo que se inició el procedimiento de sanción.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró en su análisis a 35 marcas que el producto Chipilo Mantequilla de leche de vaca 90 gramos, contiene grasa vegetal; mientras que Selecto BRAND/Mantequilla pasteurizada pura de vaca con sal 90 gramos, Selecto BRAND mantequilla pasteurizada pura de vaca sin sal 90 gramos, y Soriana mantequilla sin sal, también de 90 gramos, usan indebidamente la denominación de mantequilla y no lo son.

Los productos en falta fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda, detalló el organismo en un comunicado.

Entre otras observaciones, el laboratorio de la Profeco encontró que el producto Chedraui estilo mantequilla pasteurizada con sal de 225 gramos, que resalta en su etiqueta la palabra mantequilla, y en letras pequeñas ostenta ser “estilo” puede inducir a error o confusión al consumidor.

Asimismo, la etiqueta del producto La Abuelita untable de mantequilla sin sal de 250 gramos es engañosa, ya que junto a la marca destaca, en letras grandes, “untable de mantequilla” y se trata de una mezcla de mantequilla con grasa vegetal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí