El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este domingo a resolver el problema «eterno» de la regularización de la tenencia de la tierra en esta localidad quintanarroense.

Durante la entrega de obras de mejoramiento urbano y vivienda, el Mandatario afirmó que enviará a Solidaridad al Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y al Procurador agrario para poner fin a este problema que lleva muchos años.

«Quiero hacer aquí un compromiso aquí con ustedes, porque la verdad ya son muchos años, lo han manipulado como han querido, sobre todo en víspera de las elecciones, entonces como ahora no hay elecciones, están los grillos descansando, podemos atender el asunto», afirmó.

«Quiero hacer el compromiso con ustedes y voy a contar, porque hemos venido trabajando de manera coordinada con el Gobernador, voy a enviar a Solidaridad al Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y le voy a pedir también al Procurador agrario de la Secretaría de asuntos agrarios, que está a cargo de Román Meyer, que vengan aquí, que estén dos días a la semana aquí despachando, quiero resolver el problema».

López Obrador también consideró la posibilidad de emitir un decreto presidencial y pedir el apoyo del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí