El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, aseguró este martes que hasta el momento no hay ninguna “evolución” en las negociaciones entre las partes para llegar a un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza, aunque se mostró optimista sobre que se pueda alcanzar durante esta semana.

“Respecto a los esfuerzos de mediación, las reuniones y los acontecimientos sobre los que hablaron recientemente los medios de comunicación, no tenemos nada en concreto que anunciar hoy”, afirmó el portavoz en su comparecencia semanal en Doha.

Sin duda, seguimos optimistas como resultado de esta mediación a la luz de la continuidad de las conversaciones y el intercambio de ideas, pero actualmente no hay ninguna evolución que anunciar”, puntualizó.

Qatar -uno de los mediadores en el conflicto en Gaza y que alberga la oficina política del grupo palestino Hamás– acoge actualmente conversaciones entre los principales actores de las negociaciones para avanzar y lograr una tregua en el enclave palestino.

Al Ansari afirmó que no puede comentar nada sobre lo que dijo ayer en Nueva York el presidente estadounidense, Joe Biden, de que espera que el próximo lunes se alcance un acuerdo de alto el fuego.