CARLOS JOAQUIN INFORMA CARLOS JOAQUIN ANUNCIA SU RENUNCIA A LA CANDIDATURA DE QUINTANA ROO POR EL PARTIDO PRIISTA FOTO JENIFER NAVA EL UNIVERSAL 08 02 20 16

Carlos Joaquín aseguró que en sus cinco años frente al gobierno de Quintana Roo, el estado ha avanzado en seguridad para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

De acuerdo con el gobernador, se instalaron mil 800 cámaras de video-vigilancia, hay 263 patrullas y se realizaron 14 mil 070 acciones de capacitación destinadas a elementos policiales.

Además, indicó que como resultado de estas acciones en el último año de gobierno, respecto del mismo periodo de 2020, el homicidio doloso se redujo en un 18 por ciento y el robo a negocios en un 60%.

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que desde el inicio de su administración trabaja para dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad.

Destacó que en junio, se inauguró el nuevo centro de mando C5, en el que se concentra y analiza la información para el combate contra la delincuencia, que es considerado el más moderno y tecnológico de Latinoamérica.