Con goles de Diego Rossi y Lucas Ocampos, Monterrey venció 0-2 a un Atlas que perdió el paso perfecto, sufrió dos expulsiones y terminó con nueve hombres en su primer juego como local de la era de Grupo Prodi, en la Jornada 3 del Apertura 2026.
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2026.- Matías Almeyda regresó a Guadalajara, una ciudad que le guarda gratos recuerdos, y esta noche añadió uno más a la lista: sus Rayados de Monterrey vencieron por 0-2 al Atlas para sumar su segunda victoria del torneo y llegar a seis puntos.
Para los Zorros, en cambio, fue una noche para el olvido. En el primer encuentro dirigidos por Hernán Crespo y debutando como locales bajo la administración de Grupo Prodi, perdieron el invicto y el paso perfecto tras haber ganado sus dos primeros partidos, en la antesala del parón por la Leagues Cup.
Primer tiempo: gol temprano y golpe de autoridad
El arranque fue movido sobre la renovada cancha del Estadio Jalisco. La visita llamó primero: apenas al minuto 7, Luca Orellano habilitó a Orbelín Pineda y su disparo fue rechazado por Camilo Vargas. Los rojinegros respondieron con un zapatazo de Duk al 11′ que se fue a la tribuna.
Monterrey se acomodó mejor y acumuló avisos con Orellano (20′), Pineda (22′) y Ocampos (26′), hasta que al minuto 28 cayó el gol. Ocampos aprovechó un rebote dentro del área, cedió a Diego Rossi y el uruguayo se adelantó al primer poste para definir el 1-0 y estrenarse, por fin, como goleador del Club Monterrey.
La mala noticia para el cuadro de Crespo llegó antes del descanso con la baja por lesión de Jorge Sánchez. Y aunque Ryan Mmaee rozó el empate al 45′, Atlas se fue al vestidor con el marcador en contra.
Segundo tiempo: expulsiones y final caliente
El complemento tardó en prender y cuando lo hizo, lo hizo en contra de los locales. Milton Valenzuela hizo un tiro cruzado al 63′ que pasó muy cerca, pero al 73′ el partido se le complicó a los tapatíos: Duk se fue expulsado, tras revisión del VAR, por una dura entrada sobre Pineda.
El cierre fue caliente. Monterrey también se quedó con diez por la roja a Carlos Salcedo, pero el drama para la tribuna rojinegra llegó en el 94′, cuando Milton Valenzuela cometió penal y abandonó el campo expulsado: Atlas terminó con nueve hombres.
Al 90+7′, Lucas Ocampos cobró la pena máxima con un disparo de derecha pegado al poste izquierdo y puso cifras definitivas: 0-2.
Lo que sigue
Con este resultado, Rayados se repone de su derrota previa y llega a seis unidades, mientras que Atlas suma su primer tropiezo del certamen y, además, perderá a Duk y a Valenzuela por suspensión en la Jornada 4, tras el parón por la Leagues Cup.
El duelo anterior entre ambos, disputado el pasado 11 de abril, había terminado 0-0 también en el Jalisco.

