En la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, se reanudaron hoy las clases en 121 instituciones educativas, después de cinco meses de que permanecieran cerradas a causa del COVID-19, informaron medios locales.

No obstante, al igual que en otras regiones que reanudan actividades, para el ingreso a las escuelas se debe portar equipo de protección como guantes y mascarillas, también se debe resguardar el distanciamiento social.

A los alumnos, principalmente en el último grado de la educación secundaria, se les solicitó la entrada de uno en uno, reportó Channel News Asia (CNA). Estos reiniciaron clases debido a que están en la preparación para sus exámenes de ingreso al nivel preparatoria.

Por otra parte, autoridades de China no han confirmado fechas de reingreso a la aulas para alumnos de primaria y vocacional. Autoridades de Wuhan indicaron que las escuelas han sido sanitizadas y que aplican pruebas de coronavirus.

De acuerdo con el gobierno local, previo a la reanudación de clases, se tuvieron que hacer modificaciones a todas las aulas de las instituciones que reabrieron sus puertas. Entre ellas la separación de pupitres, escritorios, además de contar con un menor número de estudiantes por salón.