La Ciudad de México reanudará de forma escalonada, a partir del próximo 25 de enero, el servicio de las tres líneas del Metro que continúan afectadas por el incendio de la semana pasada en el principal centro de control, confirmó este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Como se comprometió: el 25 (de enero) inicia la 1, una semana después la 2 y una semana después la 3″, indicó la funcionaria en conferencia de prensa virtual tras un recorrido en el puesto de control.

La funcionaria destacó que los avances realizados por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han permitido que se mantenga en tiempo el plan de reiniciar actividades la próxima semana.

El 9 de enero, un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial tras más de 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.