Un juez federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de varios allegados de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, preso desde diciembre en Estados Unidos por acusaciones de proteger al narcotráfico.
Francisco Migoni, juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional en amparos promovidos por la hermana de García Luna, por un empresario cercano al ex funcionario, y por una de sus empresas.
Los amparos impugnan el bloqueo de cuentas decretado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tras la captura del ex mando en Dallas, Texas, el 9 de diciembre, y su posterior traslado para ser procesado ante una Corte de Nueva York.
Este jueves, Migoni negó la suspensión a Esperanza García Luna, hermana del imputado, mientras que hoy notificó la misma resolución en los amparos de Jonathan Alexis Weinberg Pinto y de la empresa ICIT Private Security México.
Weinberg Pinto y su padre, Mauricio Weinberg López, son dueños de varias empresas inmobiliarias y de seguridad, entre ellas ICIT, y el primero es propietario de una residencia y un departamento de lujo en Miami que fueron rentados por el ex funcionario cuando dejó su puesto en el Gobierno a finales de 2012, según publicó Univisión en marzo de 2019.