En el evento, el secretario Víctor Villalobos Arámbula destacó la trayectoria y experiencia de los empleados federales, cuya participación ha permitido consolidar un equipo de trabajo comprometido con el fortalecimiento del campo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó el Premio Nacional de Antigüedad y reconocimientos a 128 servidores públicos por 15, 20, 25, 30 y 40 años de laborar en la dependencia federal y contribuir al crecimiento y desarrollo del sector agropecuario y pesquero del país.

En esta ocasión, correspondió a los trabajadores y trabajadoras adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en cumplimiento a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas de la Administración Pública 2019.

En el evento, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció la trayectoria, conocimientos y experiencia de las y los empleados federales, quienes con su participación se ha consolidado un equipo de trabajo comprometido en cumplir el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar el campo de la pobreza.

“Su aporte invaluable, ejemplo de constancia, entrega y dedicación, son esenciales en la búsqueda del cambio a favor del sector rural y lograr los objetivos del Gobierno de México: un campo productivo, incluyente e importante componente del desarrollo para el país”, apuntó.

El secretario general ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sader, Ignacio Castillo Flores, destacó el reconocimiento de las autoridades federales a la contribución de los servidores públicos por la calidad de su trabajo a favor de los productores del campo, representando con dignidad a la Secretaría y al Gobierno de México.

Recibieron reconocimiento en esta ceremonia: por 15 años, Perla Luz Hernández Aviles;  20 años, Ángel Castillo Ortiz, y 25 años, Mercedes Palacios García, Alejandra Quiroz Rodríguez, Marina Fuentes Gómez, María Ivonne García Vázquez, Aurora Hernández Figueroa y Marcela Navarro Vega.

Por 30 años, Rebeca Bustamante Celis, Alma Beristaín Vargas, Josefina Jiménez Vargas, Verónica Moreno Lugo y María Luisa Domínguez Rojas, y por 40 años, Federico Montes Reséndiz.

En el evento participaron también el director general de Administración y Recursos Humanos de la Sader, Mario Julio Córdoba, y los directores generales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), José Fernando De la Torre Sánchez, y del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics), Leobigildo Córdova Téllez, entre otros.