Estados

  • Reportero de ADN Informativo MX

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

El colega y amigo Julio César Caro, periodista de ADN Informativo MX, fue galardonado por su destacada trayectoria, su gran dedicación y el enorme compromiso que tiene de informar a la sociedad.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis y el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), lo distinguieron junto a siete de sus colegas del noroeste de México, y en cuya ceremonia, el secretario general del Sindicato, Fernando Olivas Ortíz,  aseveró que el periodista, sufre, goza y hace historia, pero que en esta profesión se requiere un mecanismo de seguridad real.

Siempre incansable con la cámara fotográfica y la grabadora, Julio César Caro vive día a día el periodismo. Siempre trabajando, siempre esforzándose y preocupado por hacer un trabajo de calidad.

Con la herencia del periodismo impregnada en sus venas, el gran amigo Julio Cesar ha desempeñado su trabajo por más de 16 años en los diferentes espacios informativos.

Así, paso por Maxiradio,  Reacción, Cadena 5 y actualmente en ADN Informativo Mx y su trayectoria de casi dos décadas, fue reconocida por la Asociación de Periodistas de Los Mochis y el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa.

Con su teléfono, siempre en la mano, otro gran “compañero” como su lente y grabadora, comparte su información constantemente, buscando nuevos datos y nuevas formas de utilizar la tecnología para  lograr las noticias que generan reacción.

¡Así vive el foto periodismo Julio César Caro!

Los otros premiados son Efrén Vinicio García Guillén, reportero y columnista de deportes en EL DEBATE de Los Mochis; Martha de Castro y Esthela García, de Luz Noticias; Francisco Javier Ayala Quiñónez, reportero y camarógrafo de TVP, así como a periodistas del estado de Sonora y Guerrero, José Antonio Sánchez Martínez, Eliseo Zuloaga Canchola y Ricardo González Rodríguez.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis que dirige Edgardo Vázquez Mungarro, hizo entrega de reconocimientos con el mérito académico 2019 a tres estudiantes destacados en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.

Elisita Montoya Verdugo, Javier Amyn Martínez Soto y Linda Mariel Duarte Fonseca, fueron los estudiantes de la generación 2015-2019 que recibieron el galardón.

Enhorabuena mi estimado amigo Julio César.

(Con información de: ADN Informativo MX Redacción)