• En la edición XII de la fiesta anual de “Los Reporteros 2022” se hizo entrega de la presea “Libertad de Expresión”

La Redacción  

Se llevó a cabo la XII edición de la fiesta anual de “Los Reporteros 2022” en la cual por primera vez se hizo entrega de la presea “Libertad de Expresión”, entre los galardonados estuvieron María Eugenia Rojas, Adriana Urrea, Maxi Peláez, Luz Elena Chávez, Ana María Navarro, Leopoldo Mendívil, Miguel de la Cruz, Ricardo Rocha, Abelardo Martín Miranda y Víctor Hugo Rodríguez. 

La periodista Elena Chávez señaló durante el evento que escribir el libro “El Rey del Cash” no fue nada fácil, pues enfrentar al poder es difícil, pero era necesario ya que el país lo necesitaba, fue un testimonio de su vida junto a ellos, “el presidente, ni ninguno de los personajes que yo nombre en el libro lo ha desmentido.  

Agregó que lo más importante es que viene el segundo libro y ya viene con las pruebas, porque no se puede dejar que este país se hunda. “Todos a seguir luchando y las mujeres somos muy fuertes y valientes”.  

En su participación el periodista Ricardo Rocha, señaló que, pese a que desde el gobierno federal se orquesta una campaña en contra de los periodistas con la finalidad de sembrar la desunión en el gremio, no se ha logrado y prueba de ello fue la reunión anual que congregó a más de 600 comunicadores, además dijo sentirse muy orgulloso por recibir un reconocimiento de sus propios compañeros a quienes admira y respeta. 

En palabras de Leopoldo Mendívil dijo sentirse muy contento por estar reunido con los colegas además exhortó a que se sigan llevando este tipo de reuniones en la que permanezca la unión de los periodistas. 

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, una de las galardonadas del evento agradeció el apoyo del gremio ante la etapa que están viviendo los trabajadores debido a la huelga que se registra desde el pasado febrero de 2022.  

“Es un honor estar con ustedes, es muy significativo para nosotros recibir en este momento este reconocimiento, porque no solo es para mi sino para cada uno de mis compañeros que ha enfrentado y que ha decidido defender a la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, una casa que estamos peleando se mantenga viva”, expresó la periodista.  

Al evento también asistió la titular del ejecutivo de la alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas para entregar la presea a los galardonados, así como Miguel Ángel López Farías, presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), Etel Riquelme, entre otras personalidades.  

A la fiesta acudieron periodistas de todas las fuentes, además estuvo amenizado por distintos grupos musicales como Los Dandy´s, La autentica Sonora Santanera, Grupo Saya, así como mariachi, quienes tocaron y cantaron distintas canciones y pusieron a bailar a los invitados.