La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que removerá de su cargo a Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien recibió la vacuna contra el COVID-19 sin ser una persona de la tercera edad o médico de primera línea.

Por medio de un comunicado en redes sociales la FGJ CDMX apuntó que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.

La FGJ CDMX señaló que el funcionario mencionado, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis de la vacuna contra COVID-19, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones, las mismas se desecharían.

La Fiscalía capitalina reiteró que” no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.

De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, Pedro Abelardo Faro Padrón también consiguió que funcionarios a su cargo fueran vacunados, entre los que se encontraban su secretario particular, asistente y responsables de agencia.