*** Sótanos inundados, con males olores y gran cantidad de basura, en edificio abandonado del ex Hospital del ISSSTE, en Tlatelolco

*** Policías vigilarán Tlatelolco y la Alameda de Santa María la Ribera

*** Croquetas envenenadas

 

Agencia Con Tlatelolco.

 – “Vecinos, nos comentan que hay presencia de dos perritos dentro de las celdas de cimentación del Hospital Gonzalo Castañeda. El asunto es que está inundado y parece ser que uno ya falleció ahogado. Si nos pueden apoyar con la Brigada de Vigilancia Animal”, escribió Jessquetzaltic, éste jueves 13 de junio.

Aproximadamente, a las 14:02 horas, en el grupo de chats “Seguridad Tlatelolco, para denuncias y emergencias”, solicitó apoyo Jessquetzaltic a los oficiales, bomberos, y a los médicos veterinarios para que acudiera al ex Hospital del ISSSTE, ubicado sobre el Eje 2 Norte (avenida Manuel González) y la calle Lerdo, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc.

El reporte policiaco de la “Célula de Lerdo”, informó, a las 17:40 horas, Vanesa Domínguez Saldívar, de 47 años de edad, manifestó, dos caninos se encuentran en uno de los sótanos inundados, con males olores y gran cantidad de basura, en el edificio abandonado.

Los policías: 523461 León Galicia Moctezuma, 520406 López Jiménez María Guadalupe y el policía 2do. 807384 Hernández Flores Santiago, solicitan el apoyo correspondiente a C5.

Más adelante, el suboficial, Claudia Elizabeth Quintero Ortega “Puma 1-1” anunció que arribaron cuatro vulcanos, con el carro “Bomba 04-27”, a cargo del Bombero Julio César Téllez, quienes rescataron a los caninos, “quedando en sin novedad”.

PERROS SIN CORREA

Cabe recordar, las personas que saquen a pasear a sus perros sin correa y no recojan sus heces recibirán multas de hasta 20 días de salario mínimo y arresto de hasta 36 horas.

La multa será de 11 a 2 días de salario mínimo y arresto de 12 a 36 horas, de acuerdo con el artículo 24 y 26 de la Ley de Cultura Cívica, de la Ciudad de México.

Para ello, las autoridades correspondientes anunciaron, alrededor de 100 policías mantendrán vigilados las tres secciones del Conjunto Habitacional Tlatelolco y la Alameda de Santa María la Ribera. ‎

NO SUELTEN A SUS PERRITOS

En el mimo tenor, en la cuenta de Facebook de Pili Noyola, ‎ escribió, éste domingo 9 de junio, a las 23:43 horas, su preocupación y de los lugares que colocan veneno para matar a los perros y gato, en la Segunda Sección.

Pili Noyola, manifestó: “Hola vecinos, les informo que no suelten a sus perritos, cuando los saquen a dar la vuelta, porque ya van dos perritos envenenados. Si mi perrita se muere, serían tres”. Expresó, “se soltaron y comieron croquetas envenenadas”.

“Gente mierda que quiere envenenar a los gatitos y a los perritos”, expresó, “les doy los puntos donde envenenaron a los perritos”:

“Los puntos son: afuera de la Secundaria 16; en La Pera, dónde están los policías; en las canchas, donde está la Guardería del ISSSTE; en otras de las canchas, donde está el edificio del ISSSTE 11”, precisó.

Recomendó: “por favor vecinos, agarren a sus perritos. Cuídenlos, porque, pinche gente culera, nada más andan de ojetes poniendo veneno. No se sabe quién es, pero estén atentos”. .

ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY

Por ello, hay que poner atención a las Mascotas de acompañamiento, agregó Grupo Ciudadano de Seguridad Tlatelolco C11, “ya que están protegidos por la Ley de Protección a los Animales, de la Ciudad de México, en el Artículo 23: Toda persona física o moral, tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal”. 🔊

 

“Si conocen de un caso de maltrato o crueldad a las Mascotas de acompañamiento, en Tlatelolco, presenta tu queja ante el Juez Cívico o en casos graves denuncien ante el Ministerio Público”, concluyó el Grupo Ciudadano 🔊.