El diputado pidió que se apliquen los protocolos policiales para evitar tragedias

El diputado Jorge Gaviño Ambriz advirtió la peligrosidad de coloocar un cordón ciudadano, durante la marcha que se prevé para el 2 de octubre

El diputado Jorge Gaviño Ambriz advirtió la peligrosidad de coloocar un cordón ciudadano, durante la marcha que se prevé para el 2 de octubre, en calles de la Ciudad de México.

El vicepresidente del Congreso de la Ciudad de México señaló que si no se tiene la capacidad y la capacitación para tratar con masas, puede ser muy peligroso para los ciudadanos. Pidió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aplique los protocolos policiales, para que se eviten tragedias.

El legislador solicitó, mediante un punto de acuerdo, que la corporación explique por qué no se implementó un operativo de seguridad durante la marcha del 26 de septiembre, que dejó un saldo de 50 negocios afectados, daños a una librería y varios lesionados por petardos.

“La única manera de garantizar la no represión es con protocolos de actuación policial”, sentenció Gaviño Ambriz, pues estos garantizan que no haya excesos e inacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí