YO CAMPESINO

Rusia intercepta 693 drones y registra más de 1.200 bajas de las FFAA ucranianas en un día de combates

1144280535_0_122_3207_1926_1920x0_80_0_0_c5f88a04d75b82df8b4bcd63fc2beb96.jpg
La defensa antiaérea rusa derribó 693 aeronaves no tripuladas de las FFAA de Ucrania en la última jornada de la operación militar especial, comunican desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió unos 1.210 soldados en todos los frentes, agregan.
De acuerdo con la entidad castrense, el grupo de fuerzas ruso Centro abatió a más de 350 militares ucranianos y el grupo Oeste causó hasta 180 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur eliminó hasta 175 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 260 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 60 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó más de 185 militares.

«Las FFAA rusas alcanzaron talleres de producción de sistemas de guiado y piezas para misiles tácticos y operativos, la infraestructura energética utilizada en interés las Fuerzas Armadas de Ucrania, los lugares de almacenamiento y ensamblaje de aeronaves no tripuladas, así como los puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y de mercenarios en 159 zonas», detallan desde el organismo castrense.

Con ello, la defensa antiaérea rusa interceptó tres proyectiles del sistema Himars, dos misiles Neptun, 12 bombas guiadas y derribó 693 drones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de Donbás de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 671 aviones militares ucranianos, 284 helicópteros, 132.011 drones, 653 sistemas de misiles antiaéreos, 28.725 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, también fueron eliminados 1.696 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 34.308 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 58.752 vehículos militares especiales. Sputnik

Salir de la versión móvil