YO CAMPESINO

Rusia toma el control de 2 localidades y derriba 931 drones en un día de combates

1174626090_0_160_3073_1888_1920x0_80_0_0_8c5c287a01cd6d64d7cf667f5079ccb8.jpg
Las FFAA rusas tomaron el control de las localidades de Scherbakovka, en la región de Járkov, y Nóvoye Pole, en la región de Zaporozhie, así como derribaron 931 drones en una jornada de la operación militar especial, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió unos 1.320 militares en todos los frentes.
El control de Scherbakovka constituye una etapa importante en la batalla por un gran centro logístico de Ucrania en el norte de la región de Járkov, mientras que la liberación de Nóvoye Pole amplía la zona de control de las tropas rusas y facilita su avance en la frontera entre las regiones de Zaporozhie y Dnepropetrovsk.
De acuerdo con el informe, el grupo de fuerzas ruso Centro abatió a más de 370 militares ucranianos y el grupo Oeste causó hasta 210 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur eliminó hasta 150 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 315 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 35 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 240 militares.

«Fuerzas rusas asestaron golpes contra centros logísticos utilizados en interés de las tropas de Kiev, depósitos de municiones y lugares de almacenamiento de drones, así como puntos de despliegue temporal de las formaciones ucranianas y de mercenarios en 154 zonas», destacan desde la entidad castrense.

La defensa antiaérea rusa interceptó 12 bombas con kits de guiado y planeo y derribó 931 aeronaves no tripuladas. Sputnik
Salir de la versión móvil