• Vive un espectáculo con delicias orientales en el Benihana

La Redacción  

Fueron los dueños de Benihana quienes innovaron a colocar una parrilla de acero en cada una de sus mesas de manera que el chef pueda hacer un espectáculo casi teatral con los utensilios de cocina y los ingredientes, el protagonista de por medio en un Teppanyaki.

Al llegar al lugar puedes ver las mesas listas para que los fanáticos de la comida japonesa sean atendidos magistralmente por el maestro del teppanyaki.

Ubicado en Parque Interlomas dicho restaurante ofrece un autentica experiencia oriental su menú se compone de entradas frías, calientes, sushi, nigiri, sashimi Teppanyaki tradicional y especial, además de postres deliciosos, menú infantil y por supuesto las sugerencias del chef.

En cuanto a bebidas cuenta con el tradicional sake, una gran cava de vinos, destilados y mixología para acompañar o maridar los alimentos incluso para una comida romántica con tu pareja o de negocios.

Como si se tratara del show estelar hace su aparición el chef enfundado en su filipina negra y vivos rojos para iniciar la preparación de los alimentos en los que utiliza sirloin, camarones, salmón y pollo hibachi.

Muy amablemente saludad y se presenta, mientras explica el trabajo que hará con los ingredientes en la plancha, Benihana es un restaurante que causa muy buena impresión por su concepto de comida en vivo, lo que provoca que alrededor de la plancha se genere un buen ambiente entre los comensales además de deleitarse con su comida que igual disfrutan chicos y grandes.

Mientras hace malabares con sus utensilios, vierte mantequilla en la plancha para enseguida empezar a cortar en trozos los vegetales, mientras la sazona con sal, soya y otros ingredientes. A diferencia de otros sitios, donde todo se revuelve, aquí va sirviendo por separado cada uno de ellos hasta finalizar con la proteína, así que se van comiendo calientes.

Un lugar con mucha historia… 

Benihana es un restaurante estadounidense que posee cerca de 80 franquicias alrededor del mundo. Su especialidad es la cocina japonesa, que es el elemento insignia de la marca Benihana. La empresa, fundada en 1964, también incluye las marcas Haru (fusión cocina) y RA restaurantes Sushi. La primera sucursal se creó en Nueva York y fue fundado por Rocky Aoki, padre del afamado Dj Steve Aoki.

La compañía ha ampliado desde entonces sus operaciones por la compra de restaurantes que operan bajo los nombres de Haru y RA Sushi. Haru tiene su sede en Nueva York; RA tiene oficinas en todo el país, y tiene su base en Scottsdale, Arizona.

A pesar de que Benihana es propietario de estos conceptos, son operados de manera independiente y se desarrollan de forma autónoma. Al momento de la transición también adquirió los restaurantes Samurai y restaurantes de Kyoto, que se han incorporado a sus otras marcas.

Este lugar ha estado perfeccionando su arte durante más de 50 años. A cautivando a los huéspedes de todo el mundo con su exclusiva cocina de mesa, chefs altamente capacitados, comida sensacional y cócteles innovadores.

Este restaurante se creó con la finalidad de entretener a los clientes, que inicia desde el saludo, hasta el show que hacen los chefs a la hora de cocinar, malabares con los cuchillos, la forma en como ponen los ingredientes en la parrilla de teppanyaki, entre otras cosas

Resulta muy grato ver al chef trabajar y disfrutar ver como prepara la comida especialmente hecha para la familia. Vale la pena que lo visites y descubras por ti mismo su cocina oriental que seguramente hará que te inclines por convertirlo en uno de tus favoritos.