El senador con licencia Félix Salgado Macedonio se sumó este martes a la manifestación que mantienen sus simpatizantes afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre Viaducto Tlalpan.

Este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros. Ahora nos vamos al Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación). Yo sé que los magistrados pueden tener muchas presiones, pero que le piensen bien. No se vayan a equivocar, porque Guerrero no va a dar marcha atrás”, manifestó a sus simpatizantes, se puede apreciar en un video compartido en redes sociales por el periodista Irving Pineda.

Félix Salgado aseguró que el INE quedó “completamente desacreditado” y anunció que pedirá juicio político contra los siete consejeros que votaron a favor de retirarle la candidatura a gubernatura del estado de Guerrero por Morena.

El senador con licencia se quedó a dormir en una casa de campaña instalada afuera de las oficinas del organismo electoral.

En entrevista, Salgado Macedonio aseguró que en caso de que el Tribunal Electoral no apruebe su candidatura, no aceptará el resultado y continuará sus esfuerzos por la vía legal.