La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la localización con vida de tres policías municipales de Salinas tras labores de campo realizadas por diversas corporaciones en la Zona Altiplano.

La búsqueda de los uniformados inició el 24 de septiembre de 2021, cuando se comunicó que a partir de ese momento se perdió contacto con los agentes después de que salieron a patrullar en su vehículo oficial.

Durante la mañana del sábado 25 de septiembre se encontró la unidad que estaba asignada a los policías en el kilómetro 103 de la carretera 49 que conecta a San Luis con Zacatecas, a la altura de un puente peatonal.

En las labores de inteligencia y recolección de indicios participaron elementos del Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada de Combate Secuestro (UECS).

Durante las primeras horas de este lunes, los agentes fueron localizados en el Km 103 de la carretera 49 a la altura de la comunidad de Montecillos.