Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que los jueces federales “actúan con independencia y autonomía”.

Lo anterior fue señalado por Zaldívar Lelo de Larrea luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara investigar a los jueces que han suspendido su reforma eléctrica al acusarlos de estar “al servicio” de las empresas extranjeras e intereses particulares.

El ministro presidente de la Suprema Corte expresó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad”.

Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”, apuntó en redes sociales.

Ayer, López Obrador expresó que para defender su reforme eléctrica acudirá a la SCJN, “y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”.