La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el sospechoso de haber contraído coronavirus viajó a la ciudad de Wuhan, China, el 25 de diciembre de 2019, y volvió a Reynosa el día 11 de enero.

La funcionaria, según un comunicado de la dependencia, afirmó que el paciente es un médico de 57 años de origen asiático con residencia habitual en Reynosa, quien se encuentra asintomático y solamente presenta tos seca y rinorrea, además de que actualmente está sin fiebre.

La dependencia “instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos”.

“El pasado 25 de diciembre de 2019, el paciente viaja a China, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei”, indicó la dependencia sobre el viaje del implicado.

“Ahí convive con 4 familiares, no convive con enfermos, se comunica diariamente con ellos y actualmente se reportan sanos, no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas (menos de 100 km en tren)”.

Fuente: Reforma