Solo seis precandidatos demócratas se reunieron en Des Moines, Iowa, antes de que arranque la temporada de elecciones primarias con la asamblea («caucus») del 3 de febrero en Iowa.

Es probable que el senador independiente Bernie Sanders acapare la atención por su surgimiento en las encuestas en los últimos días.

Aunque el último promedio de encuestas de RealClearPolitics da ventaja nacional al ex Vicepresidente Joe Biden (27.2 por ciento), pone en segundo lugar a Bernie Sanders, con 19.2 por ciento de las preferencias. En la votación de Iowa, Sanders está sólo 0.4 puntos debajo de Biden.

Además, una repentina disputa entre él y Elizabeth Warren, surgió antes del evento. Warren acusó públicamente ayer que Sanders le dijo durante una reunión privada de 2018 que no creía que una mujer pudiera derrotar a Trump, un reclamo que Sanders negó enérgicamente.

Es probable que la disputa se expanda para incluir a casi todos los candidatos en el escenario. Sanders ha intensificado recientemente sus ataques contra el ex Vicepresidente Joe Biden por su apoyo anterior a la guerra de Irak, los amplios acuerdos de libre comercio y la reforma de los derechos, entre otros temas.