El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, exigió la devolución de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), tomados desde hace semanas por denuncias de violencia de género.

«Se requiere la inmediata devolución de los planteles ocupados, con la convicción de que las demandas legítimas han sido atendidas y que se está afectando a miles de estudiantes que quieren reanudar sus estudios», manifestó.

El funcionario afirmó que solamente con los planteles abiertos y la participación comprometida de la comunidad será posible erradicar la violencia de género y otras conductas que vulneran la seguridad y la armonía en la institución.

«Los paros prolongados tienden a polarizar comunidades, generar enconos y debilitar nuestro tejido comunitario, y eso no nos debe suceder», expresó.

Lomelí se refirió a los acontecimientos de este lunes en la Preparatoria 9, donde se enfrentaron alumnos paristas con otros que exigieron liberar el plantel.