Las empresas constructoras en México acumularon en el 2020 ocho años consecutivos a la baja, confirmaron datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a estos datos, el valor de la producción de las empresas constructoras tuvo caída del 24.7 por ciento el año pasado en tasa anual, esto debido a la emergencia sanitAria por el COVID-19.

Durante diciembre del año pasado el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó (-)0.5 por ciento en términos reales frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En el valor de la producción, la encuesta del Inegi considera todos los trabajos de construcción ejecutados por la empresa, valorados a precio de venta y de acuerdo con el avance físico de los mismos.

El subsector denominado “edificación” registró un desplome tuvo con 22.2 por ciento, y que incluye unidades económicas dedicadas principalmente a la construcción de vivienda unifamiliar o multifamiliar, a la edificación no residencial, y a la supervisión de la construcción de las edificaciones.