El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que informe sobre los pagos efectuados a hospitales privados por servicios médicos y hospitalarios prestados durante la pandemia de COVID-19.

Indicó que la Sedena deberá buscar y dar a conocer el número de personas atendidas en cada uno de los hospitales privados y el número de tratamientos y atenciones prestadas por hospital.

Indicó que si es posible la Sedena habrá de desglosar el costo unitario y agregado por tipo de tratamiento, atención o cualquier otro servicio.

Hace unos días, el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas invitó a la Sedena a colocar al alcance de la sociedad información oportuna sobre la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Es una invitación a la Sedena a que purgue ese error, responda de inmediato y actualice esa información, y, de paso, a que faciliten todas las dependencias, especialmente en este caso a la Sedena, porque es a la que corresponde el recurso, a que esta información la pongan al día y actualizada”, enfatizó.