• Empresa Veilleur afecta a trabajadores y los desampara en tiempos de pandemia

La Redacción

Trabajadores de la empresa de seguridad privada Veilleur la cual presta sus servicios a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se manifestaron en Reforma 122 para exigir una solución a los despidos injustificados y falta de pagos de los cuales fueron víctimas en recientes días.

En entrevista con Perspectivas el licenciado Eduardo Ayala, representante sindical de los trabajadores señaló que, “los trabajadores terminaron de laborar la primera quincena de mayo y después fueron citados en las oficinas de la empresa Veilleur para que firmarán su renuncia y que, de no hacerlo, no les entregarían el pago correspondiente”.

Ante esta situación los trabajadores solicitaron el apoyo de los licenciados Iván Lazcano y Eduardo Ayala, quienes les comentaron que no firmarán la renuncia. En este sentido la empresa Veilleur argumenta que con todo gusto se les pagaría la liquidación, la cuestión es que la SEP afirma que no tiene dinero para liquidarlos y bajo esa excusa la empresa se niega a pagarles.

Contradicen orden de López Obrador

Al inicio de la cuarentena en México, causada por el COVID-19, López Obrador manifestó en una de sus habituales conferencias de prensa que no habría despidos injustificados de trabajadores durante la emergencia sanitaria.

“Obrador dijo que no iban existir despedidos, de hecho, las empresas privadas están obligadas a pagarle su salario íntegro a los trabajadores, caso contrario a lo que está sucediendo en esta empresa, esto significa que el Gobierno Federal no está atendiendo lo que ordenó en su momento el presidente”, comentó el licenciado.

Además de la falta de pago, Veilleur los presiona a que firmen su renuncia, con el argumento que no se les entregará tampoco sus documentos respectivos.

“Veilleur les comentó a los trabajadores que si firmaban su renuncia les pagaría la última quincena que laboraron, sino lo hacían, no iban a recibir el pago de esa quincena, su liquidación y tampoco les entregarían sus documentos”, finalizó el licenciado Ayala.