“No voy a tolerar ni la más leve violencia contra la mujer”: Germán Martínez Cázares


Germán Martínez Cázares

Por Guillermo Pimentel Balderas 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, lanzó una seria advertencia a todo el personal de la Institución en el país, al señalar: “No voy a tolerar ni la más leve violencia contra la mujer”.

Esto, en relación a unpresunto ataque sexual que sufrió una joven el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El funcionario refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer, por lo tanto, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual.

El Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde  responsabilidades.

Difusión en diarios locales

Cabe señalar que de acuerdo a información de los diarios locales (en Puebla), se difundió que un doctor de la Clínica 4 del Seguro Social (IMSS), localizada en la colonia Luz Obrera, fue detenido anoche, acusado de ataque sexual contra una paciente adolescente.

Y, que a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1, fue solicitado el auxilio por lo que a la unidad médica arribaron policías municipales del Sector 4, quienes a petición de parte, detuvieron a una persona identificada como Jesús N..

El probable responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. En tanto, los familiares exigieron justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien ya toma cartas en el asunto.