En medio de la suspensión de actividades no esenciales del Gobierno federal y de los plazos legales de la mayoría de los procedimientos administrativos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibirá quejas por deficiencias en la prestación de los servicios de salud.

Estas quejas, informó la dependencia mediante un acuerdo publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), podrán presentarse en forma electrónica.

«De igual forma se exceptúa de la medida de suspensión la atención de las peticiones ciudadanas que no reúnan los requisitos de una denuncia, sino refieran deficiencias en la prestación de los servicios públicos de salud, seguridad pública y protección civil», indicó.

El 20 de marzo pasado, la dependencia emitió un acuerdo en el que, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, suspendía lo plazos legales de los distintos procedimientos administrativos que se sustancian en sus distintas áreas, entre ellos en las denuncias por presuntas irregularidades.

Las quejas por deficiencias en la prestación de servicios de salud, señaló la SFP, se realizará a través del portal: sidec.funcionpublica.gob.mx.