Ante acusaciones por la falta de fármacos contra el cáncer, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda (SHCP) informó que en los próximos días se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos, entre ellos, metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

Esto luego de que un grupo de padres de familia de niñas y niños con cáncer, quienes son atendidos en el Hospital Infantil de México «Federico Gómez», se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«En el caso del Hospital Infantil de México, como en el resto de los nosocomios del País, se ha dado atención puntual a sus requerimientos conforme a los volúmenes importados.

«El miércoles 22 de enero se entregaron al citado hospital el requerimiento de las 451 piezas de vincristina de un miligramo, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos», señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, aseveró que México ha importado 155 mil 222 piezas de nueve medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos, desde septiembre de 2019 a la fecha.