En Guanajuato, Ricardo Sheffield va en caballo de hacienda para convertirse en el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T. De acuerdo a la más reciente encuesta de Enkoll, es el aspirante de Morena más conocido, con un 46%, seguido de Ernesto Prieto con un 17%, Alma Alcaraz con un 11% y Antares Vázquez con un 9%.

El ex Procurador Federal del Consumidor va 3 a 1 adelante de todos, porque es quien más ha recorrido la entidad, lo que se confirma al preguntarle a la gente sobre los atributos de quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura, que son de especial importancia en Morena al momento de elegir a sus candidatos:

Además de tener la más alta opinión positiva, destaca por ser cercano a la gente, pero sobre todo, porque es el que más conoce el estado; además de que obtiene un 26% de disposición a votar por él como candidato, seguido en un lejano segundo lugar por Alma Alcaraz y Ernesto Prieto con un 15.6% cada uno, y Antares Vázquez con un 13.4%. Todo indica que Ricardo Sheffield se perfila a ser un fuerte candidato de cara al 2024.