Condena enérgicamente el GPPAN amenazas a periodistas de AMLO en “mañanera”

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado condenó enérgicamente el sistemático ataque a la libertad de expresión que sufren los medios de comunicación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esto, con relación a las desafortunadas declaraciones del Jefe del Ejecutivo, en las que amenaza directamente a comunicadores y periodistas de que en caso de no ser “prudentes” o “pasarse” “ya saben cómo les va”.

“Etiquetarlos, adjetivarlos, acusarlos sin pruebas, pedir que revelen sus fuentes y, ahora, amenazarlos con ser atacados en redes sociales por cuentas de sus seguidores, en caso de no ser “prudentes” o “si se pasan”, demuestra claramente su intolerancia a la crítica y sus tendencias autoritarias pero, sobre todo, su total falta de respeto a la libertad de expresión”, subrayo el PAN. 

Afirma que la libertad de expresión en una democracia es un pilar que no puede seguir siendo dinamitado todos los días por quien más debería respetarlo, el Presidente de la República. 

“Exigimos a Andrés Manuel López Obrador se abstenga definitivamente de excusarse en un derecho de réplica mal entendido, para seguir atacando a comunicadores, medios de comunicación y todo aquel que no piensa como él. En el GPPAN seguiremos vigilando el estricto respeto a la libertad de expresión y más el que debe tener el Presidente de la República”, destaca.