Carlos Rivera

En estos tiempos de pandemia el prevenir contagios es lo primordial, la toma de temperatura como el uso de cubrebocas es vital para librar esta batalla que estamos viviendo, así como evitar lugares concurridos.

En este sentido Steren tiene un gadget muy atractivo y útil para lograr un mejor control de acceso a lugares masivos o con afluencia de gente y lo trae al mercado, un Control de Acceso, que incorpora reconocimiento facial y medición de temperatura corporal para que el ingreso a los establecimientos sea con todas las medidas de prevención indicadas, con información confiable.

El Control de Acceso identifica el rostro de una persona. El equipo se puede programar dependiendo las necesidades de cada negocio o establecimiento.

Para uso de empresas y grandes corporativos el acceso será total, solo si los colaboradores están dados de alta dentro de una base de datos, porten cubrebocas y que el rango de temperatura esté dentro de los parámetros establecidos.

Gracias a sus dos cámaras de alta definición y procesador de imagen, reduce la posibilidad de suplantación de identidad y reconoce al trabajador de forma eficaz aún con cubrebocas puesto, en un tiempo de 0,2 segundos. Se complementa con la medición de temperatura sin contacto la cual se toma en la muñeca a una distancia de 1 a 3 cm. El módulo tiene una precisión de 0,1 °C.

Si el colaborador no cumple con los rangos establecidos o el sistema no reconoce su rostro, el acceso será negado automáticamente.

Además, tiene la ventaja de llevar un historial de registros del personal dado de alta en el sistema, lo que facilitará la gestión del negocio.

El uso del Control de Acceso es ideal colocarlo en establecimientos comerciales donde es obligatorio tomar la temperatura y utilizar cubrebocas, para promover medidas sanitarias que eviten la propagación de enfermedades respiratorias, como en entradas de hospitales, escuelas, negocios, teatros, restaurantes y muchos más.

El dispositivo es capaz de detectar si la persona que desea ingresar trae puesto cubrebocas o incluso un casco de seguridad, así se incrementa el nivel de protección en lugares donde es necesario.

Al configurar la interfaz del equipo, se puede activar una alerta que indicará si alguno de los parámetros establecidos no se cumple y negará el acceso.

Puede conectarse a los sistemas de apertura de puertas, como chapas eléctricas o electromagnéticas y automatizar la autorización de entradas; de esta forma, el control de acceso de los clientes será total.

Para más información, ingresa a www.steren.com.mx