La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), confirmó que se han acatado en su totalidad las 262 suspensiones que ordenan vacunar contra Covid-19 a menores de 18 años en México.

Las resoluciones judiciales fueron cumplidas por el Gobierno Federal pese a que se han cuestionado las acciones de los jueces que otorgaron dichas suspensiones.

La Jufed indicó que hace unos días un juez federal en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México emitió un fallo para que la Secretaría de Educación Público y de la Secretaría de Salud provean los insumos que hagan más seguro el regreso a clases de menores de edad.

“En estos momentos complejos para la salud de los mexicanos, es importante observar cómo crece el número de personas que acuden a los juzgados y tribunales federales para pedir su protección y recibir, o bien atención urgente para preservar la salud, y en algunos casos su vida, o bien recibir la vacuna en contra el Covid-19 por parte de las autoridades de salud”, detalló.

Explicó que los padres de familia han recurrido a la justicia federal buscando que sus hijos menores de edad sean vacunados precisamente en momento en los que las autoridades decidieron el regreso a clases.