El Gobierno mexicano elevó a 305 la cifra de extranjeros rescatados tras el impacto el huracán Otis en Guerrero, luego del retorno de ciudadanos de Belice, Croacia, Reino Unido y Uruguay.

“Por instrucciones de (presidente Andrés Manuel) López Obrador, se han localizado y evacuado a 305 personas extranjeras de Acapulco, tras el paso del huracán Otis”, informó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en la red social X (antes Twitter).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que el domingo había informado de 263 extranjeros rescatados, indicó en un comunicado que este nuevo grupo se suma a nacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, que ya reportan un “100 por ciento de hallazgos de sus ciudadanos”.

“La SRE, cuyos esfuerzos encabeza la canciller Alicia Bárcena Ibarra, mantendrá los trabajos de localización, a través de su Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y seguirá atenta e informando al respecto”, concluyó el boletín de la Cancillería.