En Estados Unidos el número de muertos por COVID-19 llegó a 60 mil 876 este miércoles, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el balance presentado por la institución, hay además un millón 38 mil 451 casos de coronavirus en el país norteamericano, actualmente el más afectado en todo el mundo por la pandemia.

Estados Unidos supera las 60 mil defunciones cuando, de acuerdo con The New York Times, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene previsto emitir una autorización para permitir el uso de emergencia del fármaco remdesivir, desarrollado por la farmacéutica Gilead, para tratar la enfermedad.

El diario apuntó que el medicamento podría ser el primero en ser aprobado para tratar la enfermedad causada por el coronavirus.

The New York Times, que dijo haber obtenido la información de un miembro destacado de la Administración estadounidense, subrayó que una autorización de emergencia de la FDA no es equivalente a una aprobación formal, pero que cuando las autoridades del país declaran una emergencia sanitaria nacional, como ha sido el caso, se pueden autorizar ciertos medicamentos si no hay más alternativas.