La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría, el nombramiento de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros electorales.

Los magistrados consideraron infundados los agravios alegados por el PAN, MC y PRD y el diputado Alfredo López Ramírez.

Los inconformes impugnaron la idoneidad de la designación al considerar que Ackerman no garantizaba imparcialidad en el cargo al estar ligado a Morena e incluso supuestamente tener un cargo directivo en el Instituto de Formación Política de ese partido.

La sentencia señala que cumple con los requisitos establecidos para ese cargo en el Comité Técnico de Evaluación al no quedar acreditado que ocupa algún cargo directivo en el partido Morena ni que es militante.

John Ackerman fue designado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como parte integrante del Comité que evalúa a los aspirantes al INE junto con otros seis representantes nombrados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).