Este día, la tormenta tropical Norma podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En un comunicado, el SMN indicó que Norma se desplazará hacia el noroeste, frente a las costas de Jalisco y Colima, mientras que sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.

La institución precisó que durante la tarde, Norma se localizó aproximadamente a 660 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 655 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Además, registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.

El SMN también dijo que continúa la vigilancia sobre una zona de baja presión en el Pacífico con un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Esta tarde se localizó aproximadamente a 700 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala.