María Escalante García

Durante el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fallecieron tres personas, informó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Se trata de dos elementos de seguridad del titular de la SSC y de una mujer que circulaba en su coche cerca del lugar de los hechos. «Estuve en contacto con la familia de los fallecidos para darles todo el apoyo que necesiten», aseguró la jefa de Gobierno.

Hasta las 8:30 de la mañana la Fiscalía General de la CDMX había detenido a 12 personas relacionadas con el ataque a Garcia Harfuch, la titular del ejecutivo en la capital del país informó que las personas detenidas fueron arrestadas en el lugar de los hechos y otras se logró su detención gracias al seguimiento de cámaras del C5.

Claudia Sheinbaum afirmó que ella, ni parte de su gabinete han recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales, por lo cual no teme por su vida. «No reforzare mi seguridad privada, porque no temo por mi vida, el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana es el resultado del buen trabajo que ha venido realizando Omar García Harfuch».

En el lugar de los hechos se encontró una camioneta con el logo de Grupo Carso, en este sentido Sheinbaum pidió esperar las declaraciones por parte de la FGCDMX y no hacer especulaciones.

Mientras la jefa de Gobierno ofrecía la conferencia de prensa, el titular de la SSC a través de sus redes sociales declaró que recibió tres impactos de bala y que el ataque lo atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación.