El Presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el acuerdo para el recorte en la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Durante su conferencia diaria sobre la respuesta al Covid-19, el Mandatario agradeció a la familia real de Arabia Saudí, al Presidente ruso, Vladimir Putin, y al Gobierno de México por el acuerdo que recorta en 9.7 millones de barriles por día la producción de petróleo con el fin de estabilizar los precios.

«Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el Presidente de México» dijo Trump.

«El Presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle», agregó.

Luego de cuatro días de negociaciones, los miembros de la OPEP aceptaron la propuesta de México de reducir su producción sólo en 100 mil barriles diarios y no en los 400 mil solicitados.