Por primera vez desde la llegada del COVID-19 a Estados Unidos, el presidente Donald Trump pidió a la gente usar cubrebocas, pues advirtió, “la pandemia se pondrá peor”.

Cuando no pueda distanciarse socialmente, use cubrebocas, consiga un cubrebocas. Ya sea que le guste o no el cubrebocas, tienen un impacto, tendrán un efecto y necesitamos todo lo que podamos obtener”, dijo en su primera rueda de prensa sobre el coronavirus en tres meses.

El presidente Donald Trump sorprendió al aceptar que probablemente la pandemia de COVID-19 empeorará en Estados Unidos antes de mejorar, un panorama difícil también presente en el resto del mundo.

Muchos países están sufriendo muy, muy, muy mal, y han estado sufriendo de este virus durante mucho tiempo. Lo hemos hecho mucho mejor que la mayoría y con una tasa de mortalidad a un ritmo más bajo que la mayoría”, agregó.

Trump reiteró que su Gobierno no se detendrá ante nada para salvar vidas y proteger a los más vulnerables, aunque resaltó que eventualmente el SARS-CoV-2 ‘desaparecerá’.