Carlos Rivera

El whisky o whiskey es el producto de la destilación de la malta fermentada de granos como cebada, trigo, maíz y centeno, que posteriormente pasa por un proceso de añejamiento en barriles de madera -casi siempre de roble blanco-. La diferencia entre los nombres es meramente geográfica: whisky en Escocia y whiskey en Irlanda. En sus inicios el whisky era utilizado como medicina y era destilado exclusivamente por monjes celtas.

De su raíz más antigua, esta bebida alcohólica tiene su origen en Europa, era una bebida más rústica a lo que estamos acostumbrados en la actualidad y era llamada “Agua de vida”. Actualmente existen diversas marcas de esta bebida, esta ocasión te presentamos Grant’s 12, suave, ideal para compartir con amigos aficionados o recién llegados al universo del whisky.

Grant’s, el Blended Scotch Whisky de mayor tradición en Escocia y uno de los más vendidos en el mundo, llegó a México invitándote a disfrutar de su concepto inolvidable bajo el concepto Good Things Start With Three (Las cosas buenas comienzan con 3), el número tres tiene un significado muy especial, pues rinde tributo a los tres diferentes tipos de barricas (roble virgen, roble americano y Bourbón) en los que se madura este Blended Scotch.

A la nariz Grant’s da notas de peras maduras y frutas de verano, en el paladar crea un equilibrio con la vainilla y la malta, y al probarlo deja una estela dulce y ahumada.

Grant’s, el Blended Scotch Whisky obtuvo este 2019 el principal galardón para los productores de whisky en el marco de la afamada Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas.

En la actualidad, Grant’s vende más de 4 millones 500 mil cajas en el mundo, cifra que lo convierte en el tercer productor de whisky más importante en términos de volumen y el séptimo en importancia entre los whiskies internacionales. Además, la marca ocupa el vigésimo primer lugar mundial entre los más valiosos sellos de bebidas alcohólicas. Grant’s ahora celebra un nuevo logro para su etiqueta 12 años.

Grant’s tiene presencia en México a través de su etiqueta Grant’s Triple Wood, disponible en CDMX, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla, con un precio sugerido al público de 240 pesos en todos los canales de venta.

Acerca de William Grant and Sons

En enero de 2011 William Grant and Sons abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá-Colombia, actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant y cinco generaciones después, la empresa, sigue a cargo de la misma familia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están: Glenfiddich (malta), Hendrick’s (ginebra) y whisky Grant’s, entre otros.