La victoria se concretó luego que el portero Diego Ochoa logró detener el disparo decisivo desde el punto penal.
La selección de fútbol de Venezuela conquistó este viernes la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026 tras vencer a México en tanda de penaltis con marcador final de tres por dos.
Mexicanos -quienes fueron los monarcas de la edición anterior de la justa- y venezolanos empataron 2-2 en el tiempo regular y la prórroga, por lo que la presea se disputó desde los once pasos.
La vinotinto realizó un juego de alto impacto y siempre mostró un carácter excepcional para sobreponerse a las adversidades, a fin de llevar la justa hasta la definición final.
La victoria se concretó luego que el portero Diego Ochoa logró detener el disparo decisivo desde el punto penal.
Ochoa, tras su intervención, desató la euforia del plantel y selló un triunfo que se recordará en la historia del balompié del país suramericano.
Este oro es el tercero para el balompié venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La última vez que se colgaron la medalla áurea fue hace 28 años.
Presidenta (E) Delcy Rodríguez felicita a la vinotinto
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reaccionó con alegría a la victoria de la vinotinto contra los mexicanos en la justa que se lleva a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
“¡Arriba Venezuela! Con inmenso orgullo felicito a nuestra Vinotinto, campeona del fútbol en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, escribió la mandataria encargada en su canal de Telegram.
“Nuestros muchachos demostraron coraje, entrega y determinación para alcanzar una victoria que llena de alegría a todo nuestro país. ¡Nuestro Gloria al Bravo Pueblo retumba en el mundo!”, aseveró Rodríguez.
