Lorenzo Martínez Vargas

Se estima que en México hay 2.2 millones de consumidores de sustancias adictivas, de los cuales, 230 mil son niños, niñas y adolescentes que merman a la economía de nuestro país. Por ello Víctor Manuel Sánchez Sánchez, mejor conocido como Víctor Sánchez, creo una institución altamente calificada denominada “Vencer Adicciones”

Por cierto, el viernes pasado Víctor Sánchez recibió por parte del Claustro Doctoral, el título de Doctor Honoris Causa por su trayectoria en el combate de las adicciones quien con un enorme profesionalismo ha logrado sacar adelante a miles de jóvenes.

En la conmemoración de Grado de doctor honoris causa estuvo presente el embajador de Chile Domingo Arteaga y el presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, doctor Enrique Pascacio.

Estos son los argumentos para merecer el Doctor Honoris Causa de Víctor Manuel Sánchez Sánchez, conocido mejor en los Medios de Comunicación y en el Campo de las Adicciones como Víctor Sánchez. Su edad es de 50 años, hijo de padres Oaxaqueños Isaías Sánchez Miguel y Antonia Sánchez García (Finada).

Dos hijos, Adrián Sánchez Guerrero y Montserrat Sánchez Guerrero. Desde hace casi 18 años se inició en temas de adicciones siendo necesario participar como miembro en grupos de ayuda mutua y así iniciar una ardua preparación hasta llegar a la profesionalización y convertirse en Consejero Certificado en Adicciones, avalado por CONOCER (SEP) Cenadic y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (OEA).

Es también Consejero Terapéutico en Drogodependencias por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas.

Ha recibido múltiples premios a nivel nacional por su destacada labor con poblaciones vulnerables en la Prevención y Tratamiento de Adicciones con niños y adultos en situación de calle, mujeres embarazadas consumidoras de drogas en colonias de alto riesgo como Garibaldi, Tepito, 20 de noviembre, la Merced, Ejercito de Oriente, entre otras. Así como también dar platicas y conferencias en la sierra de Oaxaca e Hidalgo a Indígenas de la zona.

Es considerado por los medios de comunicación como el No. 1 en el Tema de Adicciones y se la ha reconocido en la Cámara de Diputados en dos ocasiones con el Galardón México en Tus Manos, dos veces El Premio Palmas de Oro Otorgado por el Circulo Nacional de Periodistas, El Laurel de Oro por Ring Televisión, Reconocido por la Confederación Internacional de Prensa Mexicana, TV, Radio y Periódico Grupo Estamos Con, Múltiples reconocimientos por el Instituto de Atención para la Prevención y Tratamiento de Adicciones de la CDMX, y últimamente reconocido por la Secretaria de Salud a través del Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

A participado como Especialista en Adicciones en el Programa Diálogos en Confianza de canal 11, Cosas de la Vida de TV Azteca, Los Especialistas en Vibra TV, y actualmente en la 3ra en Discordia conducido por la Sra. Rocío Sánchez Azuara, además de diversos programas de Radio, en Grupo Acir y Radiorama entre otros. Tiene bajo su Dirección La Clínica Vencer Adicciones.