Caro manotazo a empresarios

*A un costo muy alto impone AMLO su “estilo de gobierno”

«Me canso Ganso»

Miguel A. Rocha Valencia

El “me canso ganso” del Presidente López a empresarios, costó 200 mil millones de pesos a los mexicanos y decenas de miles de empleos perdidos, además de la desconfianza de inversionistas y la desaparición de la obra más ambiciosa en la historia del país.

Cual moderno Atila (no quedará piedra sobre piedra) López Obrador decidió destruir al viejo sistema con todo y sus obras e instituciones sin importar el esfuerzo para construirlas o si eran buenas.

Y así lo hace, avanza rápidamente el desmantelamiento del viejo régimen, de eso se trata la cuarta transformación, para dar lugar a una administración en movimiento que no para, se mantiene activa, en campaña permanente e integrando a sus bases proselitistas a millones de militantes agradecidos por la dádiva o inclusión en programas sociales a fondo perdido.

Los monumentos a su ego serán el Tren Maya y una refinería que a pesar de las voces en contra, se ejecutarán porque en su encarnación del pueblo bueno y sabio, “él manda”, cueste lo que cueste, aún más de lo que se hubiese invertido en el NAIM y sin los beneficios que el aeropuerto daría al país.

Y sin importar desde luego, las reacciones negativas al país y menos aún los daños financieros o medioambientales.

Disminuirán por ello y otros factores, las expectativas de crecimiento, pero eso tampoco importa. Habrá poco para invertir pues hay que dar dinero gratis a 22 millones de seguros votantes, entre aprendices, aspirantes a estudiar y otros beneficiarios, incluso a quienes decidan no “huachicolear”.

Pero todos esos efectos negativos se notarán a mediano plazo, y al final de cuentas podrán remitirse a la corrupción de que habla el caudillo, pero no ejemplifica ni castiga.

Será en aras de la lucha contra ese mal, la corrupción, que se construirá el mayor monumento a la impunidad o la mentira.

Y será como en otros tiempos lo fueron los pobres. Corrupción será la bandera que justificará acciones de un gobierno que tomó una ruta cuya meta, la verdad se antoja gris y que habremos de pagar en lo económico y social.