Ir al contenido
29 de julio de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • VK
  • Youtube
  • Instagram
YO CAMPESINO

YO CAMPESINO

YO CAMPESINO Información y Análisis

cropped-banner-copia.jpg

Connect with Us

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • VK
  • Youtube
  • Instagram
Menú principal
  • Home
  • CIUDAD
  • EDOMEX
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS Y MÚSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGIA
Botón claro/oscuro
Upgrade
  • Inicio
  • NACIONAL
  • Artículo / Legisladores, ¿Cómo desean ser recordados?
  • Destacas
  • NACIONAL
  • Principal

Artículo / Legisladores, ¿Cómo desean ser recordados?

yocampesino 9 de septiembre de 2024 (Última actualización: 9 de septiembre de 2024) 6 minutos leídos

·         ¡La Nación los observa! Jóvenes trabajadores y estudiantes de México hacen un llamado urgente y contundente a todos los legisladores (mujeres y hombres), en especial a los de oposición, hacer valer nuestros derechos, proteger nuestra Constitución y asegurar que nuestra Nación siga siendo libre, democrática y justa

·         Nos mantendremos vigilantes y no dudaremos en exigir responsabilidades si deciden traicionar la confianza que depositamos en ustedes, subrayan

Guillermo Pimentel Balderas

“¡El pueblo los está observando! Pregúntense, ¿cómo desean ser recordados? ¿Como aquellos que protegieron los valores fundamentales de nuestra nación, o como quienes los pusieron en riesgo?

Contundente, Ricardo López (change@f.change.org), de parte de todas y todos los jóvenes trabajadores y estudiantes de México, hizo un llamado urgente, ante este momento crítico para el futuro de nuestro país, para exigir a los legisladores de todos los partidos políticos no subestimar el poder de la voz joven.

“Nos mantendremos vigilantes y no dudaremos en exigir responsabilidades si deciden traicionar la confianza que depositamos en ustedes”, subraya.

Por medio de un escrito en la plataforma gratuita change.org, sentencia: “hagan valer nuestros derechos, protejan nuestra Constitución y aseguren que México siga siendo un país libre, democrático y justo. Nos encontramos en un momento histórico en el que nuestras decisiones no solo moldearán el presente, sino que definirán el futuro de México”. 

Ricardo López afirma que son una generación de jóvenes que apenas empieza a construir su futuro en este país, y no permitirán que se les arrebate lo que les pertenece por derecho: “un México libre, justo y democrático”.

Asegura que el llamado que les hacen a los legisladores trasciende colores partidistas; “es una cuestión de conciencia y de responsabilidad con la historia”, aclara.

Más adelante, hace una invitación a los integrantes del Congreso de la Nación a reflexionar profundamente sobre las reformas que hoy se presentan y están en discucion. “Votar en contra de aquellas que dañan a nuestra patria no es solo un acto de valentía, sino de lealtad hacia el México que todos amamos”.

Insistió: “Pregúntense, ¿cómo desean ser recordados? ¿Como aquellos que protegieron los valores fundamentales de nuestra nación, o como quienes los pusieron en riesgo?

“Hoy, cada voto cuenta, y cada decisión dejará una marca indeleble en la historia. México los observa, y las futuras generaciones, muy de cerca. Actúen con la grandeza que demanda este momento histórico”, propone.

Además, con un llamado urgente y contundente expone: “Estamos en un momento crítico para el futuro de nuestro país, y necesitamos que las y los legisladores de todas las bancadas se mantengan firmes en la defensa de la democracia, las instituciones y los derechos de todos los mexicanos. No podemos permitir que las reformas regresivas que, pretenden imponer, destruyan los pilares fundamentales de nuestra nación”.

Se exige con plena convicción que voten en contra de los siguientes puntos: 1. No a la Reforma Judicial: México necesita un Poder Judicial independiente, que no esté sometido a los caprichos del poder ejecutivo o legislativo. Debilitar al Poder Judicial es un atentado directo contra el estado de derecho y la justicia en nuestro país. La justicia debe ser imparcial, no un instrumento de represión o control político.

2. No a la Militarización: La seguridad pública debe ser responsabilidad de cuerpos civiles. La historia nos ha enseñado que la militarización de la seguridad pública no es la solución y puede llevar a abusos de poder y violaciones de derechos humanos. Queremos un México en paz, pero no a costa de la militarización de nuestras calles y comunidades.

3. No a la Eliminación de Órganos Autónomos: Los órganos autónomos son fundamentales para la transparencia y el buen funcionamiento de nuestro sistema democrático. Son los que garantizan la competencia justa, la transparencia, la protección de derechos y la evaluación de políticas públicas. Desaparecerlos es un golpe a la democracia y un retroceso que no podemos permitir.

4. No a la Prisión Preventiva Oficiosa: La prisión preventiva oficiosa ha demostrado ser un mecanismo injusto que ha llevado a miles de personas inocentes a la cárcel sin un juicio justo. Es una violación a los derechos humanos que debe ser erradicada. Todos merecemos un proceso justo antes de ser privados de nuestra libertad.

5. No a la Eliminación de Plurinominales: Los plurinominales garantizan que todas las voces, especialmente las de las minorías, sean escuchadas en el Congreso. Eliminar este mecanismo es silenciar a una parte importante de la población y debilitar nuestra democracia representativa.

Ricardo López puntea: “Legisladoras y legisladores, en especial senadoras y senadores de oposición, este es un llamado directo a su conciencia y a su sentido del deber. Sus votantes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes de toda la república, les exigimos que asuman su responsabilidad. No queremos representantes que se vendan, que cedan ante la presión o que traicionen la confianza del pueblo. Ustedes están en esa posición porque nosotros lo decidimos, porque confiamos en que defenderían nuestros derechos. No olviden a quiénes se deben. No olviden que están ahí para representarnos, para defendernos, no para servir a intereses que no son los nuestros”.

También, pide a la población mexicana unirse a esta petición y exigir juntos que las y los legisladores se mantengan firmes en la defensa de nuestra democracia y nuestros derechos. “No permitamos que destruyan lo que tanto nos ha costado construir”. ¡Legisladores, Defendamos México!

Por otra parte, alarma que, ahora, ante  un momento crítico para el futuro de nuestro país, han aparecido (de nueva cuenta) “agrupaciones” o “grupos de seudo estudiantes” que no son otra cosa que “porros” o “siervos de la nación” que están a favor de las reformas del presidente, en especial la judicial, con una clara  advertencia de hostigamiento, a los ciudadanos y auténticos estudiantes de diversas instituciones universitarias de la carrera de Derecho que no están de acuerdo con esta y otras políticas destructivas.

Relacionado

Navegación de entradas

Anterior: Daño irreparable
Siguiente: Se Comenta Solo Con / El peor cierre

Historias relacionadas

modys
  • NACIONAL
  • Principal

Bajo crecimiento económico en México impacta en la banca, advierte Moody’s

yocampesino 29 de julio de 2026
deslave
  • CIUDAD
  • Principal

Deslave en Bosques de las Lomas pone en riesgo viviendas; vecinos exigen atención

yocampesino 29 de julio de 2026
rescatan
  • INTERNACIONAL
  • Principal

Rescatan a menor arrastrado por el fuerte oleaje en playas de California

yocampesino 29 de julio de 2026

Connect with Us

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • VK
  • Youtube
  • Instagram

Trending News

Bajo crecimiento económico en México impacta en la banca, advierte Moody’s modys 1
  • NACIONAL
  • Principal

Bajo crecimiento económico en México impacta en la banca, advierte Moody’s

yocampesino 29 de julio de 2026
Guido Pizarro deja la dirección técnica de Tigres por motivos personales guido 2
  • DEPORTES
  • Secundarias

Guido Pizarro deja la dirección técnica de Tigres por motivos personales

yocampesino 29 de julio de 2026
Tráiler derriba techo de estación Canal de San Juan; suspenden servicio del Metrobús canal de san juan 3
  • CIUDAD
  • Secundarias

Tráiler derriba techo de estación Canal de San Juan; suspenden servicio del Metrobús

yocampesino 29 de julio de 2026
Deslave en Bosques de las Lomas pone en riesgo viviendas; vecinos exigen atención deslave 4
  • CIUDAD
  • Principal

Deslave en Bosques de las Lomas pone en riesgo viviendas; vecinos exigen atención

yocampesino 29 de julio de 2026
Rescatan a menor arrastrado por el fuerte oleaje en playas de California rescatan 5
  • INTERNACIONAL
  • Principal

Rescatan a menor arrastrado por el fuerte oleaje en playas de California

yocampesino 29 de julio de 2026

Te pueden interesar

modys
  • NACIONAL
  • Principal

Bajo crecimiento económico en México impacta en la banca, advierte Moody’s

yocampesino 29 de julio de 2026
guido
  • DEPORTES
  • Secundarias

Guido Pizarro deja la dirección técnica de Tigres por motivos personales

yocampesino 29 de julio de 2026
canal de san juan
  • CIUDAD
  • Secundarias

Tráiler derriba techo de estación Canal de San Juan; suspenden servicio del Metrobús

yocampesino 29 de julio de 2026
deslave
  • CIUDAD
  • Principal

Deslave en Bosques de las Lomas pone en riesgo viviendas; vecinos exigen atención

yocampesino 29 de julio de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • VK
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © All rights reserved. | ReviewNews por AF themes.
Ir a la versión móvil