El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la acusación del narcotraficante Ismael Mayo Zambada sobre que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, iba a reunirse con él el día que lo detuvieron, es parte de la campaña en su contra.
Estaba consciente (el gobernador), eso también lo dijo, y es real, que no era nada más involucrarlo a él, sino también involucrar al titular del Ejecutivo, ya saben quién, y seguir con la misma campaña de ‘narcopresidente’”, dijo el jefe del Estado durante su conferencia de prensa matutina.
El gobernante mexicano se refirió así a la carta que difundió el sábado el abogado de Zambada García, quien afirmó que lo llevaron a Estados Unidos “por la fuerza” tras un engaño de Joaquín Guzmán López, hijo de su otrora socio, Joaquín Chapo Guzmán.

