Vecinos de la zona de Lomas del Chamizal, en Bosques de las Lomas, realizaron una protesta y bloquearon la circulación en el cruce de Bosques de la Reforma y avenida Stim, para exigir la intervención de las autoridades ante un deslave en la barranca del Chamizal que, aseguran, amenaza al menos diez viviendas.
Los habitantes señalaron que las intensas lluvias de los últimos días agravaron el reblandecimiento del terreno y provocaron nuevos desprendimientos de tierra, aumentando el riesgo para las casas ubicadas en la zona.
Durante la manifestación, los vecinos pidieron una evaluación técnica inmediata y la ejecución de obras de estabilización para evitar una tragedia, al considerar que las condiciones del talud continúan deteriorándose.
En respuesta, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa informaron que iniciaron un diálogo con los afectados y se comprometieron a dar seguimiento a las solicitudes, además de realizar las revisiones correspondientes para determinar el nivel de riesgo y las acciones preventivas necesarias.
Este caso se suma a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en la Ciudad de México. En días recientes, la saturación de agua también ocasionó el colapso de un muro de mampostería en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejando una persona lesionada y daños materiales.

