- Lanza ayuntamiento moreliano convocatoria para presea generalísimo Morelos
José Cruz Delgado
La Universidad Michoacana a través de la Rectora Yarabí Ávila González hizo entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” 2025 a destacados nicolaitas. De esta manera, en sesión del Consejo Universitario, se entregó dicho galardón que reconoce la trayectoria, la aportación y el compromiso de cada uno de los y la recipiendaria tras referir que son notables trabajadores nicolaitas cuyas acciones, trayectoria, pero sobre todo el compromiso y la gran responsabilidad que conjuga el amor hacia la Universidad, es lo que el día de hoy da realce a que la casa de estudios sea la institución pública de la que estamos orgullosas y orgullosos.
El doctor Carlos Antonio Martínez Palacios, quien recibió el galardón por la Trayectoria Destacada en Investigación Científica o en Desarrollo Tecnológico, tras compartir parte del proyecto del rescate al pez blanco que realiza, consideró que la Universidad no sólo solo puede seguir generando ciencia de excelencia, sino también hacerla accesible, útil y transformadora para las comunidades que más lo necesitan.
Por cierto, con aval por su calidad educativa, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana celebró su 95 aniversario, con la presencia de la rectora Yarabí Ávila González y de representantes del Gobierno del Estado, del Poder Legislativo y del sector Salud.
Ávila reconoció la labor que realizan las y los profesores, y compartió que se trabajará arduamente para lograr que la Universidad Michoacana escale a la quinta posición entre las mejores universidades del país.
Efectivamente, los buenos resultados no salen de las individualidades, pues se tiene una magnífica rectora acompañada de un excelente equipo de trabajo que están comprometidos para transformar a la querida Universidad.
LANZA AYUNTAMIENTO MORELIANO CONVOCATORIA PARA PRESEA GENERALÍSIMO MORELOS… Con la finalidad de honrar a mujeres y hombres cuyas acciones ejemplares enaltecen al municipio de Morelia, estado y nación, y que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad moreliana al fomento de los valores cívicos y a la construcción de la paz, el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para la Presea Generalísimo Morelos, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 9 de mayo.
Esta convocatoria forma parte del esfuerzo anual del Ayuntamiento de Morelia, presidido por Alfonso Martínez Alcázar, para reconocer a ciudadanas, ciudadanos e instituciones cuya labor, aportaciones y virtudes, han contribuido de manera significativa al bienestar y desarrollo de nuestra ciudad, estado y nación.
Para participar, debe entregarse un escrito, mediante el cual se presente la propuesta de la persona o institución que se considere como merecedora de esta distinción, además que adjuntarse su respectivo currículum, como anexo.
La documentación se recibirá en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, dentro del Centro Administrativo de Morelia (CAM), ubicado en la calle Eduardo Ruiz, número 570 colonia Centro, en un horario de 08:30 a 20:00 horas.
La elección de la persona o institución galardonada estará a cargo de la Comisión Evaluadora de Preseas Municipales, conformada por funcionarios del Ayuntamiento, integrantes del H. Cabildo y miembros del Consejo de la Crónica de Morelia. Esta comisión determinará quién recibirá esta distinción, la cual será otorgada en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 18 de mayo, en el marco de los festejos por el 484 Aniversario de la Fundación de Morelia.

